ACTUALIDAD

¿Debería dormir desnuda? Hay buenas razones para probarlo

31 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Existen varios estilos de pijama para dormir abrigados y cómodos, pero hay una forma de dormir que te brindará más beneficios que un camisón según varios estudios: completamente desnudo.

Adiós pantalones de franela

Dormir es necesario para todos, lo esencial son 8 horas diarias. Aunque las pijamas fueron creadas para dar espacio al movimiento natural del cuerpo, también pueden interrumpir estados naturales para darte un buen descanso.

Foto vía Danielle Tineke/Flickr
Foto vía Danielle tineke/Flickr

Para comenzar, necesitas bajar un poco tu temperatura corporal para mejorar tu sueño. ¿No te pasa que para la temporada de calor no puedes dormir con tus ponchos de siempre? Una vez que te quitas la ropa y te metes bajo tus sábanas estarás cubierto, pero no mucho, lo suficiente para que tu cuerpo tenga el calor perfecto.

Mantenerte a la temperatura adecuada no solo permitirá que duermas de un tirón, sino que también te ayudará a mantener a mejorar el estado de tu piel. Te mantienes vestido todo el día y así reduces el roce de la piel con tu ropa. No solo eso, sino que mejoras tu circulación, recobrando la vitalidad de la piel.

Foto vía David Simmonds/flickr.com
Foto vía David Simmonds/flickr.com

Tu circulación mejora porque los niveles de estrés bajan al poder dormir de un tirón en la noche, aumentando las hormonas que mantienen tu presión arterial en niveles adecuados, ayudando también a tu sistema inmunológico.

Evita infecciones

Los beneficios para la salud de las mujeres también son grandes. Dejar de usar ropa interior ayuda a que el área vaginal no se mantenga húmeda por las noches, previniendo así infecciones e irritación. Para los hombres que quieren ayudar su conteo de espermas, dejar de usar ropa interior baja la temperatura de los testículos y mejorando su número.

Foto vía Pixabay
Foto vía Pixabay

Dormir desnudo te trae muchos más beneficios de los que crees. Dale vacaciones a tu pijama favorita y abraza tu piel con más confianza.

Información: Daily Mail, Forbes, Live Science, Mayo Clinic.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS