Canal Antigua

Somos información

Declaran falta de mérito a ex alcalde de Sibilia señalado por el MP de 3 delitos

2 minutos de lectura

El ex alcalde de Sibilia Quetzaltenango, quien es señalado por el ministerio público por el delito de peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad en el periodo 2008 – 2012 se presentó voluntariamente al Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Una audiencia que duró más de 5 horas en la sala b del juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el ministerio público le dio a conocer al ex alcalde el motivo de solicitar la orden de captura, porque de los años 2008 – 2012, cuando fue funcionario, se detectó que movilizó más de un millón y medio de quetzales, sin justificación alguna.

Otros de los hechos de los que fue señalado, es que el exalcalde es propietario de una gasolinera y mientras estuvo en el cargo se adjudicaron varias compras para la municipalidad.

Luego de 5 horas, la juzgadora dictaminó, la falta de mérito a las acusaciones que hizo el ministerio público.

El ex alcalde de Sibilia manifestó que desconoce el porqué, luego de 11 años de dejar el cargo se hubiera hecho la denuncia en su contra.

Por la investigación que realizó el ministerio público el pasado 13 de julio, fueron detenidos extesorero y el ex concejal III de la administración 2008 – 2012, ambos también quedaron libres por falta de mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *