ACTUALIDAD

Decreto a favor de víctimas del Hogar Seguro entrará en vigencia

20 septiembre, 2018 Carolina Hernández

Mañana entra en vigencia el decreto 16-2018 que fue presentado el pasado 22 de agosto por el Congreso de la República.

decreto

Esta normativa  es a favor de las 15 víctimas que sobrevivieron al incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el año pasado.

Entre varios aspectos, la ley estipula que cada 8 de marzo se conmemore el Día Nacional de la Tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Además, otorga a las sobrevivientes una pensión vitalicia de Q5 mil mensuales durante los primeros tres años; al cumplir ese período, tendrá una variación y cada una recibirá una suma equivalente al salario mínimo.

El acuerdo se publicó hoy en el Diario de Centro América y cuenta con el visto bueno del presidente Jimmy Morales.

Decreto beneficia con estudio y trabajo

La ley también contempla que las 15 víctimas de la tragedia cuenten con asistencia académica y laboral.

Esto significa que el Ministerio de Educación buscará becas para que reciban una educación formal hasta el diversificado.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo las apoyará en el momento en que concluyan sus estudios para que puedan acceder a un empleo.

La entrega de la pensión será administrada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia hasta que cumplan la mayoría de edad.

A partir de entonces, el ente encargado de administrar los recursos será el Congreso, organismo al cual las beneficiadas deberán entregar un informe sobre la ejecución de la pensión.

Lee también: Así se desarrolla la marcha convocada por los estudiantes universitarios

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS