ACTUALIDAD

Esta cantidad pedirá la defensa de Erwin Sperisen por “daños morales”

22 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Más de un millón de francos suizos (unos Q7.4 millones) pedirá la defensa de Erwin Sperisen, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), a la justicia de Suiza por los “daños morales” sufridos por su defendido durante el tiempo que estuvo en prisión.  

Exigiremos una pérdida de más de un millón de francos suizos al Tribunal de Ginebra. De ser necesario el caso llegará al Tribunal Europeo de Justicia en Estrasburgo”, aseguró Florian Baier, uno de los abogados del exfuncionario guatemalteco.

 

 

https://twitter.com/Mrayo/status/922092773704192000

Giorgio Campá, otro de los defensores de Sperisen, indicó que es el «mayor error legal en la justicia suiza”, debido a que su cliente pasó 5 años en prisión preventiva en confinamiento solitario por nada.

Además, argumenta que las con las condiciones de detención han sido criticadas por el Comité Europeo contra la Tortura en un informe al Consejo Federal.

Libertad Sperisen

El 25 de septiembre pasado,  tras cinco años de detención preventiva en la cárcel de Champ-Dollon, en Ginebra, Suiza, Sperisen recuperó su libertad, después que  el Tribunal Federal de Suiza anulara la sentencia.

Sin embargo, el exdirector de la PNC fue condenado dos veces por los tribunales de Ginebra a cadena perpetua por la ejecución extrajudicial de privados de libertad en conocido caso Pavón.

Erwin Sperisen era director de la PNC
Erwin Sperisen era director de la PNC cuando se llevó a cabo el operativo en la granja penal Pavón, en Fraijanes el 25 de septiembre de 2006.


El próximo 28 de noviembre, Sperisen enfrentará un nuevo juicio en apelación por su supuesta participación en diez asesinatos entre 2005 y 2006, contra reos que guardaban prisión en Pavón.

Lee más: Tras 5 años de prisión, Erwin Sperisen recupera su libertad

Con información de Tages Anzeige de Suiza. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS