Defensoría de la Salud de la PDH encuentra anomalías en centros de vacunación nocturnos

La Defensoría de la Salud de la PDH realizó una supervisión en los tres centros de vacunación de horario extendidos habilitados por el Ministerio de Salud y el Ejército de Guatemala, donde encontraron varios hallazgos.

La Defensoría de la Salud de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos encontró anomalías en los centros de vacunación nocturnos ubicados en la Guardia de Honor, Campo Marte y Mariscal Zavala.

La dependencia indicó que el puesto de inmunización de la Guardia de Honor cierra a las 18:00 horas y no a la medianoche, como fue anunciado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La defensoría agregó que en el Campo Marte y Mariscal Zavala no se están entregando constancias de vacunación. En ambos casos, según esa entidad, se debe a la falta de impresoras.

El Ejército de Guatemala en su momento indicó que los puestos de vacunación necesitan que esté un delegado del Ministerio de Salud para que puedan funcionar y agregó que en la Guardia de Honor el personal de la cartera de Salud ha expresado que no puede continuar atendiendo más allá de las 18:00 horas.

El pasado fin de semana, el viceministro de Atención Primaria en conferencia de prensa indicó que se había tomado la decisión de cerrar las puertas antes de la hora anunciada, derivado a la poca afluencia de personas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario