Canal Antigua

Somos información

Déficit comercial de EE. UU. llega a máximo récord en septiembre

2 minutos de lectura
El déficit comercial de Estados Unidos saltó a un récord máximo en septiembre debido a que las exportaciones se desplomaron, según mostraron los datos del gobierno el jueves.

VOA

El Departamento de Comercio dijo que la brecha comercial aumentó un 11,2%, a un récord de 80.900 millones de dólares. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un déficit de 80.500 millones de dólares.

Las exportaciones cayeron un 3% en septiembre, a 207.600 millones de dólares. Las exportaciones de bienes bajaron un 4,7%, a 142.700 millones de dólares.

El desplome fue liderado por los suministros industriales

Con un descenso de 1.000 millones de dólares en las exportaciones petroleras. Las exportaciones de bienes de capital también cedieron, pero las de bienes de consumo fueron las más altas jamás registradas.

Las importaciones aumentaron un 0,6%, a un récord de 288.500 millones de dólares. Las importaciones de bienes crecieron un 0,8%, 240.900 millones de dólares, también un récord.

Las importaciones de suministros y materiales industriales fueron las más altas desde abril de 2014 y las de bienes de capital tocaron niveles récord, al igual que las importaciones no petroleras y las de otros bienes.

Es probable que las importaciones sigan siendo elevadas a medida que las empresas reponen sus agotados inventarios.

Fuente: VOA 

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *