ACTUALIDAD

Degenhart evaluará cúpula de PNC, Presidios, Migración y Digici

Featured Video Play Icon
27 enero, 2018 Jerson Ramos

El nuevo ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, anunció cuáles serán sus prioridades al frente de la cartera del Interior, entre las que figura una evaluación de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema Penitenciario, Dirección General de Migración y Dirección General de Inteligencia Civil (Digici).

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que su principal atención se concentrará en tres aspectos:

Actuaré utilizando tres ejes fundamentales: la seguridad ciudadana, la seguridad empresarial y la seguridad internacional, con un énfasis especial en la prevención del delito. Mi gestión como ministro de Gobernación tendrá como hilo conductor y fundamento la prevención del crimen”, puntualizó Degenhart Asturias.

Esos ejes fueron consensuados entre Degenhart y su equipo de trabajo, según anticipó el encargado de la cartera de seguridad ciudadana minutos después de haber sido nombrado y juramentado en el cargo.

Confianza

Degenhart Asturias manifestó durante la presentación de su plan de trabajo que buscará fomentar el sentido de pertenencia entre los servidores de cada dependencia de Gobernación.

Asimismo, mostró su interés en trabajar en conjunto con el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en contra de la corrupción.

Degenhart: La seguridad es de carácter urgente

El encargado de la seguridad pública expresó que su interés se basa en cambiar la visión que se tiene de Gobernación y los empleados de las diferentes dependencias de esa cartera, y anunció que el nuevo papel que se buscará dar a la institución es de servicio a la sociedad, para que la ciudadanía también sienta mayor confianza.

Agregó que la seguridad interna es una situación de carácter urgente, y enfatizó que se trabajará en ese aspecto las 24 horas del día y los 365 días del año, en el hogar, el trabajo, en la calle y en la escuela, y en todos los escenarios de la vida cotidiana de la población.

Agentes graduados
Un grupo de tres mil 978 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil se graduó. Foto: Ministerio de Gobernación / Diario Digital

También te puede interesar: Cuatro meses después, Jimmy Morales acepta renuncia de Rivas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS