ACTUALIDAD

Omm, omm… deja que la energía íntima fluya entre tu pareja y tu

1 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Cuando se dice Tantra Yoga más de alguno pensará que se trata de sexo y Kama Sutra. La verdad, no es solamente eso, es mucho más. En realidad se considera como una práctica íntima entre parejas. También se le conoce como yoga acrobático o yoga en dupla.

Se practica para llevar balance a la energía de Shiva (masculina) y de Shakti (femenina) entre la pareja. Busca afianzar la relación sin tener penetración. “Es el arte de amarse” nos cuenta Pilar Fonseca (Parvaty Devi) de Yoga Inbound.

Los tipos de Tantra

El Tantra Blanco es “transmitir la energía sin llegar a tener una penetración” dice Pilar. Se convierte en un acto de pasar toda la energía sexual del uno al otro de otra forma diferente al sexo convencional con poses que entrelazan a la pareja, meditación y ejercicios de respiración para llegar a la sincronización. Es compartir el momento y llegar a ser uno.

wikipedia.org
wikipedia.org

El Tantra Rojo es el más atrevido. “Este se vale de las diferentes poses del Kama Sutra”. El tantra no ve el sexo en sí como malo, si se hace lleno de amor tanto para uno como para la pareja. Si se hace con lujuria entonces se le resta lo sagrado y energetizante de él.

Seba Della y Sole Bossio/flickr.com
Seba Della y Sole Bossio/flickr.com

Los masajes y el tantra

Los masajes son una parte importante en la práctica del yoga. La medicina Yurvédica los usa para liberar la energía acumulada y distribuirla por los siete puntos principales energéticos del cuerpo o chakras. “Se usan diferentes aceites, todos naturales, dependiendo del temperamento y energía de cada persona”.

Alice Popkorn/flickr.com
Shiva-Alice Popkorn/flickr.com

Se hacen sin malicia. Son actos íntimos que se pueden tener en familia, porque mejora las relaciones. Se hacen para hallar armonía y encontrar equilibrio. “Pueden llegar a quitar el miedo, depresiones y hasta la ansiedad”, refiere Pilar.

En la vida en pareja también se aplican los masajes y ahí se une con el Tantra. Por el mismo motivo de equilibrar y elevar la energía. No llevan necesariamente al sexo, pero cuando se practican se lleva a una intimidad que ni la penetración te llega a dar.

Shakti- Jean-Pierre Dalbéra/flickr.com
Shakti- Jean-Pierre Dalbéra/flickr.com

Tal vez por eso es que dicen que el tantra mejora los orgasmos y el placer, porque cuando el sexo es entre dos personas que confían plenamente en cada uno y han encontrado el camino a la plenitud, encuentran el placer en varios planos, no solo el genital.

Encuentra a Yoga Inbound Guatemala en facebook o en su página web.

Publicado originalmente en Diario Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS