ACTUALIDAD

Del teatro a Hollywood, una breve plática con María Mercedes Coroy

21 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Cuando ves a María Mercedes Coroy lo primero que se te viene a la mente es “Ixcanul”.Con mucha razón, es la protagonista y junto con sus compañeros de reparto se roban la pantalla, haciendo de la historia algo inolvidable. Su siguiente proyecto es “Bel Canto” y pasó por Canal Antigua Digital para contarnos más sobre este proyecto.

¿Cómo fue la experiencia en “Bel Canto”?

Trabajé con un director muy diferente, (Paul Weitz: About a Boy, Mozart in the Jungle) con quien no hablaba en español, pero logramos comunicarnos. Fue una experiencia muy linda, un intercambio muy bonito con el equipo.

¿Cómo fue compartir con gente de tantas culturas?

Compartí con gente de Japón, de Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Fue algo muy lindo porque cada quien compartía su cultura, un poco de cada uno.

Foto: Oliver Paniagua
Foto: Oliver Paniagua

¿Qué tan diferente fue la producción de “Bel Canto” de “Ixcanul”?

La producción fue muy distinta. “Bel Canto” tenía un equipo más grande. El equipo de “Ixcanul” era reducido, mientras que en este proyecto era más grande. En esta trabajamos con dos o tres cámaras, mientras que en “Ixcanul” usamos una.

Mira también: Del volcán a Nueva York María Mercedes Coroy tiene nuevo proyecto de cine

¿En qué ha cambiado tu vida?

En lo personal no me ha cambiado tanto a mí, sino a cómo cambiar la mentalidad de la gente, sí se puede lograr lo que uno quiere hacer. Siempre quise ser actriz.

Foto: Oliver Paniagua
Foto: Oliver Paniagua

¿Tienes nuevos proyectos?

“Bel Canto” fue mi segundo proyecto grande, luego de “Ixcanul”. Pasé un proceso de casting, leyendo un par de escenas para hacer la prueba y entrar al proyecto. Entre una y otra he tenido proyectos pequeños de publicidad y cosas así.

Foto: Oliver Paniagua
Foto: Oliver Paniagua

¿En un futuro ayudarías a otros jóvenes a iniciarse en la actuación?

Claro que sí, pero yo aún estoy formándome en esto y cuando tenga más experiencia sí quisiera dar talleres a niños y jóvenes.

¿Algún consejo para quienes quieren comenzar en la actuación?

Les aconsejaría que lo hagan. Yo lo tenía hace muchos años, diciéndome “quiero hacerlo, quiero hacerlo”. Comencé en obras de teatro y luego fui haciendo cosas más grandes, así hay que hacerlo, ir de cosas pequeñas a más grandes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS