ACTUALIDAD

Del volcán a Nueva York: María Mercedes Coroy tiene nuevo proyecto de cine

23 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una soprano es invitada a dar un concierto a un país suramericano, a una fiesta para un empresario japonés dada por el vicepresidente del país. Mientras que están en la reunión, la casa es tomada por guerrilleros, demandando la liberación de sus camaradas encarcelados. La confrontación dura tres meses, rehenes y captores terminarán superando sus diferencias y encontrarán su lado humano.

De “María” a “Carmen”

Así es la trama de “Bel Canto” una nueva película, ya en filmación de Paul Weitz (American Pie, Un niño grande, Mozart in the jungle) que contará con la participación de la actriz Julianne Moore (Los juegos del hambre, No sin ella, 9 meses) y el actor Ken Watanabe (Inception, Batman Begins, Cartas a Iwo Jima).

Foto: wikimedia commons
Foto: wikimedia commons

Junto con ellos estará la guatemalteca María Mercedes Coroy, quien trajo a la vida a María en la premiada Ixcanul. En este filme interpretará a Carmen. El cast está lleno de actores de diferentes nacionalidades. María Mercedes es guatemalteca y junto a ella están Tenoch Huerta de México, ganador del Premio Ariel como mejor actor , Noé Hernández, ganador de dos premios Ariel, el actor guatemalteco-mexicano Johnny Ortiz (McFarland, USA), y el actor japonés, Ryô Kase.

“Hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa, hay actores de muchos países trabajando juntos y compartiendo nuestro trabajo, pero también nuestra cultura. Ha sido enriquecedor, no sólo en lo profesional sino en lo personal. Me siento muy contenta y estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar en esta película”.

Por el momento la película está en proceso de filmación y María Mercedes se encuentra en Nueva York, junto con el cast para ello. El proyecto también se filmará en México. Es producida por Caroline Baron, nominada a un Premio de la Academia, y Anthony Weintraub a través de su compañía A-Line Pictures, junto con Weitz, el director.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS