ACTUALIDAD

Delia Dávila podría declinar candidatura a presidencia de la CSJ

7 febrero, 2017 Katerin Chumil

“Existe la posibilidad que decline de la candidatura a presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, aseguró a Canal Antigua Digital la magistrada Delia Marina Dávila, actualmente preside la Cámara Penal del Organismo Judicial (OJ).

Además explicó que hablará con los compañeros que la propusieron para llegar a un consenso, porque piensa en declinar.  Dávila está postulada desde el domingo 5 de febrero junto a Nery Medina, después que Silvia García dimitiera a la candidatura.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

El 6 de febrero los magistrados de la CSJ se reunieron por séptima vez, su sesión fue durante 11 minutos. En esa reunión obtuvo 4 votos.

Entre la carrera y experiencia judicial de Dávila figura su trabajo como mandataria del Procurador General de la Nación,  también trabajó como abogada en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue Jefa de la Fiscalía de Casos especiales y Violaciones a Derechos Humanos del Ministerio Pùblico.  

A las 17 horas de este 7 de febrero se  celebrará una nueva sesión extraordinaria donde se espera elegir al sustituto de Silvia Valdés, a quien  la Corte de Constitucionalidad (CC) determinó que hubo vicios en su elección.

CSJ continúa sin presidente

Presidencia de la CSJ sin definirse, magistrados Dávila y Medina no obtienen mayoría

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS