ACTUALIDAD

Delincuentes atraviesan cables en rutas para robar motocicletas

11 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El uso de cables atravesados en la carretera sería el nuevo método utilizado por los delincuentes para robar motocicletas en el interior del país, según relatos de víctimas en redes sociales que buscan alertar a otros usuarios de este medio de transporte. Hasta ahora no hay un reporte oficial de las autoridades acerca de la veracidad de esta táctica de despojo. 

Uno de los afectados, quien logró huir del intento de robo, aunque con severas heridas en el cuello por la fricción del cable, informó que el hecho ocurrió en Jalapa en horas de la noche, entre el 20 y 22 de marzo de 2018.

Otro suceso similar ocurrió en Izabal. Esta vez el motorista no contó con la misma suerte que el anterior, pues a causa de las heridas en el cuello falleció, según el registro de Bomberos Voluntarios.

método motocicletas
Foto: Tomada de Noticias T6.

El 20 de marzo pasado, un agente de seguridad privada que transitaba en moto falleció al impactar en un lazo que estaba en la entrada de su lugar de trabajo. Al parecer no vio el cable y el impacto de este contra su garganta le provocó la muerte.

Foto: Hora Informativa.

Canal Antigua Digital consultó a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de este método de operar de los delincuentes, pero indican que desconocen los casos reportados por cuerpos de socorro. 

¿Y en la capital?

Aquí, en el perímetro del departamento de Guatemala no se ha escuchado de casos similares. Pero esas versiones son comunes en el interior del país”, indicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

 

 

Esta forma de operar de los robamotos es similar a lo que ocurre en Colombia. Los delincuentes aprovechan carreteras desoladas para cometer los atracos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS