Canal Antigua

Somos información

Demanda por vacunar a menores de edad provoca aglomeraciones

2 minutos de lectura

Menores de edad y adultos acudieron este fin de semana a centros de vacunación para adquirir su dosis contra covid-19. En algunos centros se registró aglomeración de personas que buscaban su vacuna.

Este fin de semana continuó con la fase de vacunación para los menores de edad y adultos en distintos centros habilitados para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, en alguno de estos lugares se registro aglomeración de personas, lo cual no estaba planeado, generando molestia entre los padres de familia, por considerar que hay mala planificación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Estas imágenes confirman lo que dijeron los padres de familia, en relación a que existía aglomeración y que muchas personas se quedaron sin poder vacunar a sus familiares. Ahora deberán esperar algunos días para probar suerte en otro centro de vacunación.

Por su parte, la doctora encargada de la coordinación por parte del Ministerio de Salud Pública, argumentó a que se debía esa situación.

Además, explicó que ese centro de vacunación ubicado en La Pradera zona 10, contaba únicamente con 300 dosis. Sin embargo, desde muy temprano unas 800 personas llegaron para buscar la vacuna.

Además, se informó que el 60% de los menores vacunados en este lugar, padecían alguna comorbilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *