Canal Antigua

Somos información

Demonios de Tasmania arrasaron colonia de pingüinos

3 minutos de lectura

Los esfuerzos para salvar a la población de demonios de Tasmania en peligro de extinción de Australia llevaron a la aniquilación de miles de aves marinas en una isla en el mar de Tasmania, según ambientalistas locales.

Varios marsupiales fueron trasladados a María Island frente a la costa este de Tasmania en 2012 bajo el Programa Save the Tasmanian Devil, una iniciativa conjunta de los gobiernos de Australia y Tasmania.

El grupo de conservación BirdLife Tasmania dijo que el estudio gubernamental más reciente encontró que una población de pingüinos pequeños, de los cuales solía haber 3.000, había desaparecido por completo de la isla desde entonces.

Demonios de Tasmania fueron trasladados a una isla para su protección. Ahora ya no hay pingüinos

Los demonios de Tasmania se enfrentaban a la amenaza de extinción debido a una enfermedad mortal de un tumor facial.

Hace una década, los demonios de Tasmania enfrentaron la amenaza de extinción a causa de una enfermedad tumoral facial transmisible y mortal. Los demonios son marsupiales carnívoros nativos del estado insular de Tasmania.

Maria Island fue una de varias islas elegidas para albergar a las «poblaciones de seguros», según BirdLife Tasmania. Esto ayudó a que la población de demonios de Tasmania se recuperara. Pasaron de 28 demonios entre 2012 y 2013 a un estimado de 100 en 2016.

Pero el programa tuvo un costo: los demonios también «eliminaron» una colonia de pardelas, una especie de ave marina, según un artículo publicado el año pasado en la revista Biological Conservation.

Se han eliminado pequeñas colonias de pingüinos de María Island.

Advertencias previas

Eric Woehler, coordinador de BirdLife Tasmania, dijo que la pérdida de aves era más una cuestión de «cuándo [va a pasar], no si [va a pasar]».

«Cuando se mira la historia de introducciones accidentales o deliberadas de depredadores carnívoros en islas oceánicas en cualquier parte del mundo, siempre ha habido un impacto catastrófico en las poblaciones de aves de esas islas», agregó.

CNN se ha comunicado con los gobiernos de Australia y Tasmania para obtener comentarios.

Algunos conservacionistas y científicos habían advertido sobre el posible impacto en otras especies de vida silvestre antes de que se trasladaran los demonios. Un informe de 2011 del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania dijo que podría haber «un impacto negativo en las colonias de pequeños pingüinos y pardelas en Maria Island debido a la depredación del demonio de Tasmania».

Las colonias de pingüinos podrían restablecerse en la isla, dijeron los conservacionistas.

Woehler dijo que ahora sería un buen momento para retirar a los demonios de Tasmania de María Island. Agregó que las colonias de pingüinos podrían volver a crecer una vez que la presión de la depredación desaparezca.

«Hay una prevalencia creciente de resistencia a la enfermedad en los demonios de Tasmania salvajes», dijo. «El hecho de que ya existan otras poblaciones de seguridad alrededor de Tasmania, significa que María Island puede restablecerse como una isla para los pingüinos y las pardelas sin la presencia de los demonios de Tasmania».

 

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *