ACTUALIDAD

#DenunciaContraJimmy Ejecutivo dice que está dispuesto a colaborar, Presidente no aparece

12 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego de que el Ministerio Público (MP) anunciara que remitirá la denuncia contra el presidente Jimmy Morales, por los hechos ocurridos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde murieron 41 niñas, el Ejecutivo sentó su postura pero el mandatario no dio la cara.

Las declaraciones las brindó Heinz Hiemann, vocero de la Presidencial, pese a que Morales ya había regresado de Francia. Hiemann aseguró que el órgano será respetuoso de lo que establece la ley y estarán “dispuestos a colaborar en todo lo que es necesario para mejorara la justicia, así como el esclarecimiento de la verdad”.

comillasHe tenido la oportunidad de conversar con el Secretario General, con varios juristas y con el Secretario de Comunicación Social y la información que trasladamos es de hacer cumplir con el debido proceso… no he podido conversar con el señor presidente a partir de la conferencia del Ministerio Público”, indicó Heinz.

Esta no es la primera vez que Morales es denunciado, pero ninguna de las anteriores ha prosperado, según indicó Hiemann.

Esta denuncia fue antepuesta por los diputados Sandra Morán y Leocadio Huracán del partido Convergencia, al considerar que el mandatario tenía conocimiento de que las niñas estaban encerradas en un salón bajo llave la noche de los disturbios.

Lee aquí: MP traslada solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales #TragediaHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS