Canal Antigua

Somos información

Denuncian al alcaide y jefe de seguridad de Mariscal Zavala por fuga de extraditable

2 minutos de lectura

Las autoridades del sistema penitenciario confirmaron la fuga de Christian Renato Rodríguez, alías el Patojo, quien tenía pendiente de ejecutar una orden de extradición hacia Estados Unidos.

Desde el octubre de 2020, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, ordenó la extradición hacia Estados Unidos de Christian Renato Rodríguez Gallardo, para que este enfrentara a la justicia de ese país por supuestos delitos de lavado de dinero.

Sin embargo, por tener un proceso de violencia contra la mujer pendiente por resolver en Guatemala, su entrega no podía hacerse efectiva hasta que no solventara dicho caso, por lo que se ordenó su detención.

No obstante, la mañana de este miércoles, autoridades del sistema penitenciario confirmaron que Rodríguez Gallardo, alías el patojo se fugo de la cárcel preventiva ubicada en la base militar Mariscal Zavala.

Al momento se desconocen los métodos utilizados por El Patojo para darse a la fuga, sin embargo los elementos de seguridad aseguran que están indagando y trabajando en la búsqueda para lograr la recaptura de Rodríguez.

Este es el segundo reo que se escapa de dicha prisión, pues con anterioridad se registró la fuga de Marixa Lemus alías La Patrona, quien con ayuda de su abogado logró evadir la seguridad del penal.

Mientras tanto El Ministerio de Gobernación mediante un comunicado asegura que se realizó el relevo completo de la guardia penitenciaria y se denuncia a 44 elementos del personal penitenciario  entre los que se incluye al alcaide y jefe de seguridad para que sean investigados por los delitos de evasión culposa, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *