La cantidad de mujeres que atreven a denunciar que son víctimas de violencia intrafamiliar, ha bajado hasta en un 75%, a consecuencia de medidas aplicadas por Covid19, y por ende ha aumentado la violencia intrafamiliar.

La violencia intrafamiliar, los abusos, las violaciones, entre otros, son flagelos que continúan presentes en Guatemala y es que las medidas de restricción implementadas para la prevención del Covid19, hace que las denuncias disminuyan.

Según los datos, el toque de queda que como consecuencia incrementa las horas de convivencia en casa, genera que haya por día, entre 5 y 6 violaciones.

A este respecto, el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo, calificó los hechos como preocupantes.

La Secretaria General del Ministerio Público, Lucrecia de Cáceres, detalló que las denuncias de mujeres violentadas han bajado hasta en un 75%.

La titular de SVET, Sandy Recinos, hizo referencia a la denuncia, haciendo saber los siguientes números teléfono.

El director de la PNC, Erwin Mayen, agregó que por parte de las fuerzas de seguridad han implementado operativos a nivel nacional, para prevenir los diferentes delitos relacionados con violencia intrafamiliar.

Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación, dijo que otro sector vulnerable están siendo los adultos mayores y la niñez.

El silencio es el enemigo de las víctimas. Denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí