ACTUALIDAD

En seis días se recibieron 94 denuncias por robo de vehículos

25 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un total de 94 denuncias por despojo de vehículos (de cuatro ruedas) recibió el Ministerio Público (MP) entre el 14 y 20 de mayo del año en curso, según registros de la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Según Julia Barrera, portavoz del ente investigador, los delitos se han registrado dentro del perímetro del municipio de Guatemala; es decir, en las 22 zonas de la capital. 

Por hurto agravado (sin uso de violencia ) la Fiscalía recibió 68 denuncias, mientras las 26 restantes fueron por robo, donde los delincuentes emplearon la violencia para despojar de los automotores a sus víctimas. En la última semana se han viralizado publicaciones y videos en redes sociales sobre robo de automotores.

Lee más: Capturan a presuntos responsables de robar vehículo en la Roosevelt

Zonas con mayor riesgo de robo de vehículos

Según una empresa dedicada al rastreo y localización electrónica de vehículos robados, en las zonas 11 y 12 hay un 20 por ciento (por cada una) de riesgo de que ocurran estos hechos.

Un 15 por ciento se da en la zona 7, y el mismo porcentaje en áreas de ingreso a la ciudad. El 30 por ciento restante corresponde a las zonas 1, 10 y otras de la capital. Los lugares antes mencionados son más vulnerables debido a la falta de cámaras de vigilancia.

Las estadísticas de vehículos recuperados por la Policía Nacional Civil revela que en 2017 se recuperaron 2 mil 297 automotores (de todo tipo), los cuales tenían reporte de robo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS