ACTUALIDAD

Deportivo Carchá se despide de Liga Nacional y desciende a Primera División

13 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Este jueves 13 de abril se completó la jornada 18 del torneo Clausura 2017 y con la victoria del Deportivo Marquense 2-0 ante Malacateco, se sentenció el descenso del Deportivo Carchá a la Primera División a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase de clasificación del campeonato.

“Los peces cenizos” se despiden del máximo circuito de balompié guatemalteco luego que lograron el ascenso la temporada anterior de la mano del técnico argentino Daniel Berta. Sin embargo, la cantidad de puntos en el acumulado (34) no le permiten continuar en la Liga Nacional, ya que sus rivales suman más puntos: Deportivo Mictlán (46), Suchitepéquez (47) y Marquense (49).

Carchá al mando del técnico Sergio Pardo deberá completar los restantes cuatro partidos del calendario: Guastatoya, Xelajú MC, Comunicaciones y Cobán Imperial.

De esta manera, Carchá se convirtió en el primer equipo del actual torneo en dejar su casilla de la Liga Nacional, mientras Mictlan, Suchitepéquez y Marquense definirán el segundo club que desciende a la Primera División.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS