ACTUALIDAD

Depresión tropical podría incrementar lluvias en el país

15 octubre, 2019 Marco Sajquin

Según reportes de la Conred, un sistema de baja presión que afecta al país, podría convertirse en depresión tropical en las próximas 24 horas.

Lluvias podrían aumentar

Durante la noche de ayer y la madrugada de este martes, se han registrado lluvias intermitentes sobre regiones del norte y Caribe del país, asociadas a un sistema de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán, que se desplaza hacia el oeste del Golfo de México.

También se han registrado lluvias constantes sobre regiones del sur, suroccidente y centro del país incluida la ciudad capital, producidas por otro sistema de baja presión localizado sobre el Pacífico guatemalteco.

Conred se basa en reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los cuales señalan que este sistema tiene un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 24 horas frente a las costas de México, lo cual favorece el incremento de lluvias sobre el territorio nacional.

lluvias depresión tropical clima

Entre los incidentes registrados por las actuales condiciones meteorológicas, un árbol obstruyó dos carriles en el boulevard El Naranjo en la zona 4 de Mixco.

Las autoridades recomiendan evitar permanecer en zonas donde se pudieran generar deslizamientos, derrumbes o inundaciones, evitar cruzar ríos que presenten incremento en su nivel o puentes con daños en su estructura.

Además, atender las indicaciones de las autoridades y estar pendientes de nuevos avisos meteorológicos que pudieran ser emitidos.

Lee más: Director general de Caminos afirma que 75 % de las carreteras está en buen estado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS