La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, da a conocer los derechos de los consumidores en todos los idiomas mayas.

A través de la campaña Intercultural Derechos de los Consumidores en Idiomas Mayas, la Diaco da a conocer los derechos del consumidor en 23 idiomas mayas, castellano, garífuna y Xinca. Por el momento, la campaña se está llevando a cabo en Quiché, Cakquichel, Quekchí y en las próximas semanas en Mam. En una segunda etapa, se trabajará en idiomas garífuna y xinca. La campaña inició en junio y finaliza en noviembre.

De acuerdo a la Diaco, la campaña tuvo como origen en una recomendación de la PDH, para trabajar la divulgación de los derechos del consumidor a la población guatemalteca de la provincia. Aunado a ello. Hubo un acuerdo de cooperación entre el Viceministerio de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía y la Academia de Lenguas Mayas.

Entre los temas que abordan, se mencionan los derechos del consumidor, como el tener información clara y oportuna, derecho de retracto cuando se firma un contrato, derecho a la libre elección, derecho de tener acceso al libro de quejas y derecho de que el proveedor cumpla con la garantía estipulada, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí