Sus síntomas pueden empeorar lentamente, así que si sientes uno de los siguientes, debes acudir con el médico, pues estarías cerca de un derrame cerebral.
Se les considera como la segunda causa de muerte en el mundo. Se definen como un fenómeno agudo que se debe, sobre todo, a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el cerebro.
Entumecimiento en la cara
Este es uno de los síntomas más comunes, y suele sentirse en solo un lado del rostro. Si se trata de un accidente cerebrovascular menor es probable que sea la única molestia; sin embargo, exige recibir atención médica urgente.
Debilidad en un solo lado del cuerpo
Es similar a la anterior, pues sentir debilidad o entumecimiento en una extremidad no debe pasarse por alto. Se define como la incapacidad de tensar los músculos del brazo, pierna o un lado completo del cuerpo.
Confusión o dificultad para hablar
Si observas a alguien con el síntoma, pídele que intente repetir una oración sencilla. Si no es capaz, está desorientado, se le dificulta comprender lo que le dices o arrastra las palabras como si estuviera ebrio, es necesario acudir al médico.
Problemas de visión
Puede presentarse en un solo ojo o en los dos, tener doble visión o perderla en absoluto. Sobre todo, si se une a la dificultad para caminar o mantener el equilibrio.
Dolor de cabeza intenso
Se produce por un sangrado en el cerebro y se puede diferenciar de un dolor de cabeza común y corriente si comienza de forma súbita y cobra intensidad, o si empeora al cambiar de posición, sobre todo si se está acostado boca arriba.
El dolor suele comenzar en la nuca, donde se ubica el cerebelo, y aumenta cuando la persona se agacha o está en movimiento.