ACTUALIDAD

Derrumbe: Pobladores de Sibinal trasladan alimentos con una cuerda

10 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Pobladores de Sibinal, San Marcos, llevan 14 días de estar incomunicados luego que se registrara un derrumbe en la carretera que conduce a la cabecera del departamento antes mencionado.

El tramo permanece obstaculizado por la cantidad de tierra que hay en el área. El comercio de la localidad es el que se está viendo más afectado, debido a que los pobladores se la tienen que ingeniar para trasladar distintos productos mediante una cuerda instalada en dos extremos del lugar donde está el derrumbe.

Se está analizando habilitar una brecha de unos tres kilómetros, pero para eso se necesita maquinaria y apoyo del gobierno central. Este problema rebasa la capacidad de la municipalidad. Los vecinos son los únicos que están trabajando acá”, aseguró Mario Hugo Miranda, gobernador departamental.

 

Maquinaria

Agregó que se hizo una petición al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para que envíe maquinaria al lugar, pero aún se está a la espera de una respuesta.

Canal Antigua Digital trató de comunicarse vía telefónica con Aldo García, titular del CIV, para consultarle respecto al tema. Sin embargo, no respondió a las llamadas.

Te puede interesar: Al menos dos mil personas son afectadas por las lluvias, Alta Verapaz el más perjudicado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS