ACTUALIDAD

Desalojan a invasores del asentamiento Brisas del Mirador en San Cristóbal

3 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Decenas de familias que invadieron la parte oeste de la colonia Valles de Sevilla en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, fueron desalojadas este 3 de marzo de 2017 por orden de juez municipal, informó el vocero de esa municipalidad, Mynor Espinoza.

Durante el desalojo fueron capturadas al menos cinco personas sindicadas del delito de usurpación agravada, entre ellas, la supuesta líder identificada como Margarita Valenzuela.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

“Algunas personas señalaron a Valenzuela de dedicarse a invadir propiedades. Indicaron que pidió Q600 por familia para permanecer en el terreno”, agregó Espinoza.

Mientras se desarrollaba el desalojo al menos 200 infantes permanecían en el lugar. Los invasores con llantos y oraciones manifestaban que no tienen a donde ir. Este asentamiento era conocido como Brisas del Mirador.

Alto riesgo

En 2013, el área fue declarada como de alto riesgo por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sin embargo, está habitada al menos por 20 personas, entre éstas, menores de edad que tienen su hogar a orillas de un zanjón por el que pasa el río Michatoya.

David de León, vocero de la Conred, indicó que en el lugar ya se han registrado derrumbes y desprendimientos de tierra debido al desfogue de drenajes.“El sistema de tuberías en el área presenta deterioro por la mala instalación”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS