Canal Antigua

Somos información

Desarticulan a banda de trata de personas «Los Acapulco»

2 minutos de lectura

En Guatemala, el delito de trata de personas se encuentra regulado en el artículo 202 ter del código penal.

El ministerio de gobernación brinda información sobre operativos tácticos policial contra la trata de personas, dan detalles sobre los lugares en donde se reportan la trata de personas  a nivel nacional, también comparten la desarticulación de bandas delictivas qué se dedican a la trata de personas.

Hasta el día de ayer en la fiscalía se llevan más de 270 denuncias Resonadas al trata de personas en donde niñas, niños y adolescentes qué son explotados sexualmente.

Por medio de una denuncia se desarticula una banda de trata de personas en donde por medio de un club nocturno denominado ¨Acapulco¨ en San José Pinula realizaban la trata de personas.

Según reportes en el departamento de Guatemala es en donde se realizan más denuncias por violencia sexual y trata de personas.

Esta semana Canal Antigua evidenció y dio seguimiento a la captura de un inspector de la Policía que fue vinculado a la red de trata de personas denominada «LOS PITAYAS», banda que reclutaba mujeres en redes sociales para trabajar en un hotel y spa, pero las explotaban sexualmente

Leonardo Alexander Salanic, asignado a la unidad de Trata de Personas, era la persona que colaboraba con la secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas

De momento, los detenidos se encuentran en prisión provisional esperando resolver su situación legal durante la audiencia de primera declaración la cual se tiene prevista para el próximo lunes 8 de agosto ante el juzgado de primera instancia penal especializado en delitos de trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *