ACTUALIDAD

Más días de descanso para promover el «turismo interno»

26 septiembre, 2018 Marco Sajquin

En medio de una discusión, los diputados aprobaron el decreto 19-2018, en el que cobran vida las reformas a la Ley de Turismo Interno, permitiendo mover los días de descanso a lunes y viernes.

Esto, para que las familias guatemaltecas puedan viajar a diferentes destinos turísticos.

Según la nueva ley, cuando la fecha de asueto sea un martes o miércoles, se gozará el lunes inmediato anterior, pero si cae en jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el lunes inmediato siguiente.

Algunas congresistas mostraron su oposición al inicio, porque no estaban de acuerdo en que se modificara la festividad del Día de la Madre.

Los descansos también se correrán para los asuetos establecidos para los profesionales de las diferentes ramas y los que constan en los pactos colectivos de condiciones de trabajo.

Las únicas fechas que no aplican son el 15 de septiembre y las festividades de fin de año.

En la sesión de este martes, los diputados también aprobaron en primera lectura la iniciativa de Aceptación de Cargos y Reducción de Penas que fue presentada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Y por último intentaron aprobar un punto resolutivo para negar el ingreso a la banda Marduk, que se denomina como la “más blasfema del mundo”. El concierto está programado para el 11 de octubre.

Lee más: Buscan “modernizar” el Congreso, mesa de Q86 mil es cuestionada

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS