ACTUALIDAD

Descenso de material volcánico puede observarse desde autopista Palín-Escuintla

8 junio, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El descenso de material piroclástico puede observarse desde la autopista Palín-Escuintla, así como desde Alotenango, Sacatepéquez, luego de que el Volcán de Fuego registrara una nueva actividad la madrugada de este 8 de junio, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

descenso
Vista desde autopista Palín-Escuintla. Foto: Sonia Pérez.

David de León, vocero de la Conred, indicó que los cuerpos de socorro evacuan el área afectada por el peligro que se corre en el lugar. «En la zona del desastre se mantiene el puesto de monitoreo y después de los descensos de flujos piroclásticos de las últimas 12 horas y los lahares por lluvias, se deberá verificar las condiciones del terreno, como parte del procedimiento», agregó.

De León también dio a conocer que la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala verifica frente al área del desastre, en el río Guacalate a la altura de San Miguel Los Lotes, si lo detectado con el drone corresponde a dos víctimas.

descenso
Foto: PNC.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil comenzaron a evacuar a vecinos y empleados de instituciones que brindan apoyo en la aldea El Rodeo, Escuintla.

Lee más: Nueva actividad del Volcán de Fuego podría expulsar rocas de 2 a 3 metros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS