ACTUALIDAD

Desciende correntada del volcán de Fuego y arrastran vehículo

23 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una fuerte correntada del material volcánico, piedras, lodo y ramas (lahar) descendió del volcán de Fuego y provocó el arrastre de un vehículo, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

El lahar descendió principalmente  por las barranca Santa Teresa donde el vehículo quedó atrapado entre las piedras y lodo.

Foto: Conred
Foto: Conred

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) esta actividad genera sonidos producidos por el choque de los bloques transportados, los que son audibles generan el levantamiento de columnas de vapor debido a que desciende a altas temperaturas.

Este material es similar a mezcla de construcción, posee un ancho de aproximadamente 10 metros y una altura de un metro.

Las autoridades prevén que se siga generando el descenso de correntadas y lahares y pueden dañar las vías de acceso en los pasos vehiculares de San Pedro Yepocapa a Sangre de Cristo, Santa Emilia y Palo Verde, entre otros por lo que se deben de tomar las precauciones del caso.

Un caso similar se observó en las cercanías del volcán Santiaguito.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS