Descubren fósiles de cocodrilos del tamaño de una camioneta

0
577

Un nuevo estudio ha arrojado más luz sobre los gigantescos «cocodrilos del terror», que una vez vagaron por el mundo y se alimentaron de dinosaurios con dientes «del tamaño de un plátano».

La investigación, que se realizó en 2018, se publicó esta semana en Journal of Vertebrate Paleontology. Encontró que el deinosuchus, un linaje de crocodilianos gigantes del cretácico tardío en Norteamérica, era casi tan largo como los autobuses urbanos y crecía hasta 10 metros de largo, según los autores del estudio.

«Deinosuchus era un gigante que debe haber aterrorizado a los dinosaurios que llegaron a la orilla del agua para beber», dijo el Dr. Cossette, coautor del estudio, en un comunicado de prensa anunciando los hallazgos de la investigación. «Hasta ahora, se desconocía el animal completo. Estos nuevos especímenes que hemos examinado revelan un depredador extraño y monstruoso con dientes del tamaño de un plátano».

El nombre deinosuchus significa «cocodrilos del terror», pero los autores del estudio dicen que se parecían más a los caimanes. Sin embargo, el hocico de deinosuchus era largo y ancho y tenía dos misteriosos agujeros en la punta de su hocico, que lo diferenciaban tanto de los caimanes como de los cocodrilos.

Había al menos tres especies de deinosuchus y vivían en el oeste de Estados Unidos, desde Montana hasta el norte de México y a lo largo de la llanura costera del Atlántico desde Nueva Jersey hasta Mississippi, dijeron los investigadores.

El deinosuchus era probablemente el depredador más grande de su ecosistema, superando incluso a los dinosaurios depredadores más grandes que vivían en la misma época. Los investigadores descubrieron marcas de mordeduras en todo, desde huesos de dinosaurios hasta caparazones de tortugas.

Afortunadamente, estos «cocodrilos del terror» vivieron hace entre 75 y 82 millones de años.

«Era un animal extraño», dijo en el comunicado de prensa el profesor Christopher Brochu, coautor del estudio. «Muestra que los crocodilianos no son ‘fósiles vivientes’ que no han cambiado desde la era de los dinosaurios. Han evolucionado tan dinámicamente como cualquier otro grupo».

Se desconoce qué pasó con los deinosuchus y cómo se extinguieron, ya que los autores del estudio encontraron que desaparecieron antes de la extinción masiva principal al final de la era de los dinosaurios.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí