ACTUALIDAD

¿Deseas viajar a México? sigue estos pasos para obtener tu visa

25 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si deseas visitar México, primero debes obtener una visa de turista, en este caso la embajada de ese país acreditada en Guatemala la otorga sin ningún costo. A continuación te damos la información acerca de los requerimientos y procedimientos que debes seguir.

Procedimiento

  • Desde 2015 las citas para tramitar la visa mexicana en todas sus modalidades, para guatemaltecos y residentes extranjeros en Guatemala, se realizan únicamente a través del sistema de citas por Internet Mexitel.
  • Cuando obtengas tu cita, presenta tu pasaporte válido y vigente, en original y copia.
  • Una fotografía con el rostro visible (sin anteojos), a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32 x 26 mm y como máximo de 39 x 31 mm con fondo blanco y de frente.

Documentos

    • Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados y timbrados a tu nombre o de tu tutor con una antigüedad mínima de dos años.
    • Constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año.
    • Documentos que demuestren que cuentas con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores a Q3 mil 200 durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año.
    • La visa mexicana no tiene ningún costo.
Foto: Oliver Paniagua.
Foto: Oliver Paniagua.

¿Y si me niegan la visa?

Si por una u otra razón te negaron la visa, por lo regular la puedes solicitar inmediatamente. .

Recomendación: Si tu situación continúa igual que el día que te negaron la visa, no la vuelvas a solicitar inmediatamente porque seguramente te la negarán.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS