ACTUALIDAD

¿Por qué la Navidad provoca más deseo sexual?

23 diciembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Aunque tu no lo creas hay un estudio realizado por sexólogos españoles, encontró que el deseo sexual aumenta considerablemente en la época navideña, debido a que la Navidad genera sentimientos encontrados, tanto de melancolía como de afecto.

Hay tres aspectos básicos que trae la época para quienes están buscando dar o recibir cariño: crear vínculos afectivos, reencuentros o deseo de liberación. Cualquiera que sea la razón, al parecer afecta más a las personas solteras, quienes en las fiestas están predispuestos a esta situación.

deseo-sexo
Foto: pexels.com

Según Susana Cañellas, Sexóloga Clínica y Sexoterapeuta en una entrevista que brindó a una agencia internacional aseguró: «En esta época del año se establecen muchas parejas. Al principio la pasión es inmensa y no hay mejor forma de celebrar esta nueva situación que con un acto sexual».

Quizá tengamos que creerle a la profesional, mientras tanto lo cierto es que para nosotros las fiestas se prestan para crear ese ambiente en el que las hormonas se despiertan.

Esto también surge en las parejas casadas, es mito que la vida de casado es más aburrida, mientras el amor y la confianza fluyan, el sexo también lo hará; las fiesta, bebidas y apapachos propician el momento.

deseo-sexo
Foto: Pexels

El deseo aumenta con los olores

El deseo sexual puede aumentar en Navidad,  pues como una escena de película convergen los alimentos, aromas y sonidos. Todo esto se une a los frutos secos, canela, miel, que quizá ubica tu mente en una zona de confort especial que facilita que tu lívido se dispare. 

Esto también aumenta la tasa de infidelidades, la situación es más notable en el género femenino, según un estudio realizado por la página Victoria Milan. Pero nadie es infiel solo, alguien comparte la infidelidad y esto lo haría bastante parejo, no solo por cuestión de género.

Si en Navidad decides pasarla bien, sé feliz y mientras en tu camino no lastimes a nadie, vive la fiesta como más te guste.

También puedes leer: El sexo es sano… pero ¿puede provocar un paro cardíaco?

**Nota elaborada por Josué Jiménez con información de El Universal 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS