Canal Antigua

Somos información

Deslizamiento de tierra deja al menos 15 muertos en Colombia

2 minutos de lectura

El deslizamiento de tierra registrado este martes en el barrio La Esneda, en límites entre Dosquebradas y Pereira, deja hasta el momento 16 muertos y 36 heridos, informó este miércoles en Twitter la Unidad Nacional para la Defensa Civil.

Por medio de un tuit, el presidente Iván Duque lamentó el hecho y señaló que equipos de socorro del departamento de Risaralda atienden la emergencia. “He solicitado a todo el equipo de la @UNGRD estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes”, escribió el mandatario.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó también en Twitter que las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil brindan su apoyo a las autoridades del departamento con labor humanitaria en beneficio de los afectados.

Antes, el gobernador Víctor Manuel Tamayo informó en Twitter que el derrumbe se presentó en el barrio La Esneda. Ante la emergencia, señaló que ordenó a la Dirección de Gestión de Riesgo brindar apoyo a los cuerpos de socorro que trabajan en el lugar.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *