Canal Antigua

Somos información

Desmantelan esquema de venta de pases de salud falsos de covid-19 en Telegram

2 minutos de lectura

La policía italiana está investigando a cuatro personas y ha bloqueado 32 grupos en línea donde los usuarios podían comprar pases de salud de covid-19 falsos, también conocidos como «pases verdes», dijo la Policía este lunes.

En los grupos de aplicaciones de mensajería de Telegram se ofrecieron pases falsos a miles de usuarios por hasta 500 euros (US$ 588) en criptomonedas o vales de compras en línea, dijo la Policía.

Cuatro personas fueron puestas bajo investigación bajo sospecha de fraude y falsificación, dijo la policía, y agregó que las investigaciones aún están en curso para identificar a los administradores de otros grupos y los compradores. La policía no dijo que nadie había sido arrestado en este momento.

«Para tener pases verdes falsos, estas personas les dieron a los delincuentes datos confidenciales, como documentos, tarjetas de salud, que a su vez podrían venderse en línea», dijo a CNN el lunes la directora de la policía postal italiana, Nunzia Ciardi.

«A menudo, los usuarios no recibieron nada. Algunos amenazaron con denunciarlo a la policía, pero recibieron como respuesta (de los estafadores):» ¿Informarás que querías comprar un pase verde falso? ¡Es un crimen!», agregó Ciardi.

 

Después de estar completamente vacunados contra el covid-19, los israelíes obtienen un ‘pase verde’ que les permite asistir a distintas actividades. (Crédito: Jack Guez/ AFP/ Getty Image)

La policía enfatizó en el comunicado de prensa que anunciaba la investigación que» un certificado verde original no se puede falsificar ni alterar ya que cada certificación se produce digitalmente con una clave privada del Ministerio de Salud que asegura su autenticidad».

A partir del 6 de agosto, el pase de salud permite a las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 asistir a eventos deportivos y culturales concurridos y entrar a reuniones en interiores como bares, restaurantes, cines y museos.

 

*Con informaciòn de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *