Próximo Bélgica 0 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Próximo Francia 0 0 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Nuevo paso a desnivel en Mixco, ¿solución a los congestionamientos?

desnivel
5 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Mixco anunció el comienzo del proyecto de construcción de un paso a desnivel que comunique a la colonia El Milagro con Ciudad Quetzal, “con el propósito de reducir el tránsito en ese sector”, indicó Ernesto Bran, alcalde de la localidad. Sin embargo, expertos señalan que este tipo de edificaciones podrían no ser la solución a los problemas de tránsito. 

Comienzo de proyecto

Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), indica que con esta obra se beneficiaría a unos 10 mil automovilistas que circulan a diario por la zona.

Actualmente está en planificación y se trabaja en la elaboración de planos, aseguró Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña.

¿Es la solución?

Según José Florentín Martínez, director del Centro de Estudios Urbanos y Regionales, los pasos a desnivel o viaductos mejoran la circulación vehicular en pequeños tramos, por lo que no son una solución integral.

“La cuestión es que se circula por las mismas calles y avenidas. La solución es crear nuevas rutas y puentes, un ejemplo claro es la Vía Alterna del Sur (VAS)”, explicó Martínez.

Así será el paso a desnivel

Bran, por medio de su cuenta de Facebook, compartió un video en el cual se detalla cómo será edificado el paso a desnivel y cómo se podrá circular. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS