ACTUALIDAD

Desnutrido y sin partes de piel rescatan a mascota maltratada

28 julio, 2017 Katerin Chumil

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un posible maltrato a una mascota en la 31 avenida 20-25 de la colonia La Palmita en la zona 5. Cuando llegaron los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA-PNC) constataron que un Husky Siberiano tenía bajo peso y carecía de partes de piel en su cuerpo.

El pasado jueves 27 de julio, a las 20:00 horas por una llamada telefónica, una mujer informó que en en esa casa era maltratado un perro. Cuando llegaron los agentes la familia entregó voluntariamente a “Loki”.

Foto: PNC

“Al ver su estado, un médico veterinario lo examinó y constató que tenía heridas severas en la piel por maltrato animal”, confirmó Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC.

Loki fue llevado a la Unidad de Bienestar del Animal  del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA). Canal Antigua Digital llamó en reiteradas ocasiones a Ángel Alonzo, vocero de la institución, pero no contestó las llamadas de está redacción, para saber cuál será su futuro.

Durante las entrevistas realizadas por los investigadores de la PNC, denunciaron anónimamente que es una de las hijas de la familia quien maltrataba a Loki. “Este caso fue denunciado ante el Ministerio Público (MP)”, agregó Castillo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS