Canal Antigua

Somos información

Despiden a niños que murieron por intoxicación de hongos en San Marcos

2 minutos de lectura

Veamos el reporte del sepelio de dos niños que murieron después de ingerir hongos. Esto sucedió en una comunidad de San Marcos

En el hospital Regional de San Marcos se mantienen luchando por vivir, la niña Leticia Agustín de once años de edad, niños,una de las menores de edad quienes el pasado lunes ingresaron al centro asistencial con síntomas de intoxicación por comer hongos venenosos.

Mientras en la comunidad de El Porvenir Candelaria del municipio de Comitancillo del departamento de San Marcos, se dio un multitudinario entierro de dos niños que murieron después de almorzar los hongos, según lo dieron a conocer los familiares.

Y este día jueves lamentablemente se reportó el fallecimiento de un menor más, son tres las víctimas de la tragedia que enluta a la familia Agustín.

Los niños fallecidos fueron identificados como Blanca Agustín de 3 años, Dayana de 7 años, y Celso Anderson de 11, integrantes de la familia Agustín, quienes salieron de su vivienda a jugar y en el regreso a casa vieron los hongos, pensaron en cocinarlos y así tener alimento para el día.

El municipio de Comitancillo, San Marcos en su mayoría es de la etnia mam, el 60 por ciento enfrenta extrema pobreza y desnutrición datos que las autoridades han dado a conocer, además es uno de los lugares que más se registra migración hacia las fincas cafetaleras del Estado de Chiapas México y a los Estados Unidos, para tratar de sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *