ACTUALIDAD

Despido de Comey podría llevar a Donald Trump a un juicio político

11 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El despido del director del FBI, James Comey, podría llevar al presidente estadounidense Donald Trump a un juicio político, si se comprueba que tomó la decisión para detener la investigación sobre los posibles vínculos de su campaña electoral y Rusia, según indicó el representante demócrata Al Green.

Puedes leer: El exdirector del FBI había pedido más recursos para la investigación sobre Rusia

comillasSi se comprueba que el presidente ha hecho esto para eludir esta investigación, para frustrar los esfuerzos de llegar al fondo de esto, creo que esto va a ser una ofensa que podría llevar a juicio político. Él realmente está nadando en aguas muy peligrosas, Esto es algo muy inusual en EE.UU.”, declaró Al Green a la estación de noticias KRIV en Houston.

El pasado 9 de mayo Donald Trump despidió a Comey basado en la recomendación del Fiscal General, quién criticó el manejo del director del FBI en la investigación del servidor de correo electrónico de Hillary Clinton.

Te puede interesar: Trump despide al director del FBI, investigaba las conexiones con Rusia

“Esto no parece correcto dado que sabes ahora que el FBI está investigando actualmente esta asociación de Rusia con el presidente y algunos de sus asociados. Simplemente no parece correcto que esto suceda”, expresó Green.

No detiene la investigación

El director interino del FBI, Andrew McCabe, aseguró este jueves al Congreso que la investigación seguirá en marca, dos días después del despido de James Comey,

“El trabajo del FBI continúa a pesar de los cambios en las circunstancias. A pesar de los cambios, no ha habido ningún esfuerzo para impedir nuestra investigación”, expresó McCabe ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado.

De acuerdo con el director interino de la policía federal, “nadie puede impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto, proteger a los estadounidenses y defender la constitución”.

 

*Con información de CNN y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS