ACTUALIDAD

¿Te da mucho sueño después de comer? Puedes padecer del «mal del puerco»

22 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Sí, así como lo lees, el «mal del puerco». Sus síntomas son sueño, pesadez y cansancio después de comer. ¿A quién no le ha pasado?

Cuando estás en tu casa y tienes tiempo para tomar una siesta no hay problema, pero si te toca regresar a trabajar esto puede convertirse en una verdadera tortura, pues «cabecear» frente al monitor no es muy elegante.

Esto que nos sucede tiene un nombre real y se llama Marea Alcalina, que consiste en una baja energética debido al proceso digestivo que genera la producción de bicarbonato en la sangre.

Por lo general ocurre cuando comemos mucho y los alimentos son grasosos, pues el estómago debe producir más ácidos digestivos.

Así que el nombre de «mal del puerco» surge debido a que estos animalitos de granja disfrutan de siestas muy amenas después de alimentarse en abundancia.

El sueño y la pesadez atacan cuando se come mucho.

Puedes prevenir que esto te ocurra

¿Cómo? Ingerir comida más saludable como verduras y frutas en pocas cantidades y tomar una pequeña refacción entre comidas te ayudará.

Mantenerte en actividad después de almorzar será vital para despejarte, así que si puedes caminar de 10 a 15 minutos sería ideal. Hidrátate y toma sol para tener más vitamina D en tu organismo y así reducir la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Por Carolina Hernández. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS