ACTUALIDAD

Después de 45 años juntos, Luis y Olga se dieron el "sí"

14 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, Luis Monterroso, de 81 años, y Olga García, de 62, se dieron el “sí” en legítimo matrimonio por la vía civil, después de estar juntos por 45 años.

Desde 1972, Luis y Olga decidieron vivir en unión libre y procrear una familia de cinco hijos. Su sueño siempre fue casarse, pero las circunstancias de ese entonces no lo permitieron.

En enero de 2017, Olga tomó la decisión de tramitar los documentos necesarios para cumplir el sueño de ambos. “Todo empezó cuando mi ahora esposo me dijo que tenía todo el deseo de casarse, pero pensó que por su edad nos iba a costar. Decidí tomar las riendas del asunto y me acerqué a la municipalidad para hacer el trámite”, relata.

“Para él fue una sorpresa, con mis hijos no le dijimos nada. Cuando despertó esta mañana (14 de febrero 2017) ellos lo vistieron y cuando íbamos en el carro le dije que hoy era la boda, sus ojos se le llenaron de lágrimas de felicidad”, expresa García.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

Luego de la boda hubo una pequeña recepción familiar porque para el 5 de marzo próximo está planificada la boda religiosa, “Ya ha pasado mucho tiempo, hasta que lo hicimos ahora en la vejez”, manifestó.

La boda de Luis y Olga es una de las 15 bodas que se efectuaron en la municipalidad capitalina y que estuvieron a cargo del Registrador Civil.

Bodas colectivas

Al menos 100 parejas guatemaltecas aprovecharon el Día del Amor y la Amistad para casarse por la vía civil, esto por las campañas de bodas colectivas que organizan las municipalidades.

La Municipalidad de Guatemala llevó a cabo 15 casamientos, “cada mes se casan de forma simultánea entre 60 a 75 parejas”, aseguró Carlos Sandoval, vocero de esa comuna.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

En la alcaldía de Mixco también llevarán a cabo 60 matrimonios colectivos, “a los padres de las parejas que decidieron unir su vida les digo que los acompañen en este sueño y los respalden”, mención durante su discurso Neto Bran, alcalde de esa localidad, quien efectuó las bodas.

Foto: Municipalidad de Amatitlán.
Foto: Municipalidad de Amatitlán.

Mientras que en el municipio de Amatitlán, la alcaldesa Mara Marroquín casó a 20 parejas en el Centro Cultural Mengala.

Foto: Municipalidad de Amatitlán.
Foto: Municipalidad de Amatitlán.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS