ACTUALIDAD

Después de 5 años Barrondo está listo para nueva medalla

4 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

A cinco años de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en la prueba de 20 kilómetros de marcha, Erick Barrondo se prepara para competir en el Mundial de Atletismo en Londres, la misma ciudad que lo vio triunfar el 4 de agosto de 2012. 

El deportista guatemalteco lo recordó así por medio de sus redes sociales:

“Feliz cumpleaños medalla, todos somos Guatemala”, fue el mensaje que compartió el marchista olímpicos en su red social de Twtitter y de inmediato recibió mensajes de felicitación.

En aquella ocasión, Barrondo tomó el protagonismo de la carrera junto a atletas de China y Rusia, específicamente con Ding Chen (oro) y Zhen Wang (bronce) y fue el guatemalteco que cruzó la meta con tiempo de 1:18:57 en el circuito por las calles de Londres.

Puedes leer: Se cumplen tres años de la PLATA de Erick Barrondo

Cinco años después, Barrondo volverá a competir en el país que lo vio ganar un puesto entre la marcha élite mundial. El próximo domingo 13 de agosto, el originario de San Cristóbal, Alta Verapaz, tendrá acción en el Campeonato Mundial de la IAAFF en la prueba de los 20 kilómetros marcha luego de su preparación en España con Francisco “Paquillo” Fernández.

Junto a Barrondo estarán su primo José Barrondo y José Raymundo en la rama masculina, mientras que Mirna Ortiza lo hará en la prueba femenina.

Puedes leer: José Barrondo cambió su caja de lustre por la marcha y estará en el Mundial de Atletismo

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS