ACTUALIDAD

Después de hacer ejercicio es bueno tomarse una cerveza #LoDiceLaCiencia

Foto: Pexels
10 junio, 2017 Daniel Guillen Flores

Para que un deportista se mantenga en excelente condición física debe ejercitarse constantemente, descansar el tiempo justo y lo más importante, estar muy bien hidratado.

Hay muchas bebidas en el mercado que prometen recuperar el agua y sales minerales que perdemos al sudar, pero según revelan diversos estudios, hay una mejor solución para ello: beber una cerveza.

Un estudio efectuado entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada concluyó que beber cerveza, en cantidades moderadas, puede restablecer la pérdida de líquidos en el cuerpo tras una fuerte actividad física.

Además, esta bebida es rica en fósforo, potasio, calcio, magnesio, antioxidante y vitamina B; que son algunas de las sustancias que nuestro cuerpo pierde al ejercitarse.

La cerveza tradicional posee un 95 por ciento de agua, pero el porcentaje restante contiene nutrientes que complementan muy bien los beneficios de practicar algún deporte.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria también la recomienda como parte de una dieta saludable.

Otro de los beneficios de los componentes de la cerveza es que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el riesgo de sufrir algún ataque cardíaco, poseen efectos diuréticos, aumentan la efectividad de la insulina y hacen mucho más sencilla la digestión.

Si no eres fanático de las bebidas alcohólicas, puedes optar por la cerveza sin alcohol que también posee la gran mayoría de estos beneficios.

Con información de lopezdoriga.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS