ACTUALIDAD

Después de tres semanas recapturan al “Tun tun” pandillero del Barrio 18

18 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a ocho personas que pretendían atentar contra varios buses de la zona 5 de Mixco, en el sector de la Colonia Primero de Julio, entre ellos Dilian Alexander Alvarado Pop de 14 años, conocido como el “Tun Tun”, quien fue liberado el 22 de marzo del 2017, por falta de pruebas.

Según boletín de la PNC, los ocho fueron sorprendidos mientras se encontraban reunidos en el extremos de buses de las Rutas 70, 71 y 73, de la zona 5 de Mixco.

La captura se logró gracias al seguimiento de las denuncias que la PNC recibió por posibles atentados contra pilotos y usuarios de los buses.

Leer más: Jueza se queja de deficiente investigación, MP dice que sí hay indicios contra pandilleros

Los detenidos se identificaron como Brandon Gabriel Escobar Velásquez, de 22 años de edad, Brayan Omar Peña (22) y Christopher Alexander Rivera de 18. Y cinco menores, conocidos como “el Pacho”, “el Tun Tun”, Obed, “el Checha” e Isai.

Se les incautó municiones para fusil posiblemente calibre 5.56. Una tolva para fusil con 23 municiones y 16 bolsitas de nylon transparente que contenían marihuana.

 

Todos pertenecen a la mara 18, a la clica “Little Psycho Criminal”.

PNC informó que se tenía conocimiento de que los pandilleros esperaban la llegada de otros vehículos que posiblemente les llevarían otras armas.

Capturado y liberado

El “ Tun tun”, fue liberado en marzo, tras haber sido detenido por su posible participación en los ataques a las comisarías de la PNC en el mismo mes, que cobraron la vida de tres agentes. La jueza Norma Liseth García Solís justificó la libertad debido a que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias

Leer más: MP apelará fallo de jueza que dejó en libertad a 4 supuestos pandilleros del Barrio 18

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS