ACTUALIDAD

Comisión legislativa evalúa la destitución de Jordán Rodas

23 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Varios diputados en el Congreso de la República han insistido en la posibilidad de destituir al Procurador de los Derechos Humanos y la comisión legislativa encargada del tema inició el proceso.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República se reunió este miércoles y de forma sorpresiva dio a conocer que inició el proceso para una eventual destitución del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, luego de una solicitud del diputado Juan Manuel Giordano.

Como uno de los primeros pasos, el presidente de esta comisión informó que se recibieron denuncias de un sindicato de la PDH, relacionadas con supuestos gastos innecesarios y que además, el comisionado de conciencia ha violado derechos de los trabajadores. 

Ante esto, la Comisión decidió que enviará un oficio al Contralor General de Cuentas para que inicie las auditorías que sean necesarias para aclarar las denuncias mencionadas. 

Otra decisión que se tomó fue citar a Rodas para que llegue al Congreso el próximo martes.  

Durante esta misma reunión, la diputada Edna Soto, solicitó a la presidencia de la Comisión, que el procurador sea sometido a una evaluación psicológica.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS