ACTUALIDAD

Destituyen a Heinz Hiemann como vocero presidencial

19 junio, 2018 Marco Sajquin

El Gobierno anunció la destitución del vocero presidencial, Heinz Hiemann, esta tarde del martes 19 de junio.

En un comunicado publicado en la cuenta de tuiter del Gobierno, se detalla que Hiemann «ya no tiene ninguna relación contractual con esta Secretaría», en alusión de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Agrega que las declaraciones del exfuncionario sobre a la situación migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, «no representan» la postura del presidente de la República, Jimmy Morales.

Declaraciones

Hiemann, en su última comparecencia a la prensa, el pasado lunes 18 de junio, había asegurado que el Gobierno de Guatemala no le «haría ninguna solicitud» al estadounidense, sobre la separación de menores guatemaltecos de sus familias en la frontera de Estadios Unidos con México.

Agregó que el gobierno era «respetuoso» de la política migratoria de la nación del norte.

Hoy en la mañana, la canciller Sandra Jovel había declarado a la prensa, que las consultas sobre el tema y de relaciones exteriores, debían realizarse a la cartera que dirige, y no al ex vocero presidencial.

«Les pido a los medios de comunicación que se aboquen a las instancias correspondientes; nosotros estamos dispuestos a darles la información que tengamos, y dar una información certera y veraz», había declarado la diplomática.

Hallazgos en la Contraloría

La Contraloría General de Cuentas, tras una auditoría, solicitó a Heimann que devolviera Q168 mil, por haber sido contratado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, y no por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Lee más: Hiemann: Soy un facilitador de información, no vocero

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS