ACTUALIDAD

Destruyen al “diablo” tres días después de haber sido colocado

29 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Desde el 26 de noviembre pasado, fue colocada la tradicional figura del “diablo” en el Barrio Concepción de la Antigua Guatemala.  Sin embargo, tres días después, amaneció completamente destruída.

Testigos aseguran que este acto vandálico estuvo a cargo de un grupo de personas inconformes con la imagen, quienes lo destruyeron durante la madrugada de este 29 de noviembre, y luego se dieron a la fuga.

diablo Antigua
Foot: Twitter/ComunicadorGT

Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad de la Antigua, indicó que no se pronunciarán al respecto, debido a que es una actividad ajena a la comuna. “Únicamente nos encargamos de otorgar los permisos del uso de la vía pública”.

A decir de Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), «aún no se tiene información al respecto, los organizadores deben colocar la denuncia para investigar el caso».

https://twitter.com/ComunicadorGT/status/935877669069164544

Tradición de la Antigua

Esta actividad se celebra desde hace 25 años en la Antigua Guatemala. Está a cargo del Comité de Festejos del Barrio Concepción, quienes se encargan de quemar la figura del «diablo» cada 7 de diciembre.

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS