ACTUALIDAD

Destruyen estatua de Chávez en Venezuela, algo impensable años atrás

7 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Videos en redes sociales muestran la destrucción de una estatua del líder de la Revolución Bolivariana, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue arrancada de su sitio por pobladores de la región de Machiques, Zulia, algo inédito en ese país suramericano.

En una de las grabaciones se muestra a escolares moviendo el monumento hasta que este cae de su pedestal, para luego celebrar su “hazaña”.


Luego, en otro video, los lugareños lo golpean contra el pavimento, para luego arrastrarlo por la calle.

En declaraciones a la prensa estatal, Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, aseguró que quienes pisotean la estatua del comandante Chávez, no ven “que reciben las pensiones y son beneficiados por las misiones sociales”.

La televisora estatal detalló que durante los incidentes las instalaciones de la alcaldía de Perija y del registro civil también fueron dañadas.

En el país del sur la tensión aumenta por las protestas contra el actual mandatario Nicolás Maduro, al quien exigen elecciones generales como solución a la crisis política y económica. Además, Maduro presentó el miércoles ante el Poder Electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que según sus adversarios busca eludir comicios de gobernadores y alcaldes este año y las presidenciales en 2018.

*Con información de CNN y AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS