Destruyen vacunas y retienen al personal de salud en Alta Verapaz

Brigadas de vacunación del centro de salud de Alta Verapaz salieron a varias comunidades con el objetivo de administrar la vacuna contra COVID-19 a sus pobladores.

Sin embargo, no pudieron llegar al destino derivado a incidentes con los habitantes de dichos lugares, ya que según el Ministerio de Salud, las personas del lugar no estaban de acuerdo con la vacunación contra el COVID-19.

Según el reporte que brindan, uno de los pobladores presentó síntomas secundarios luego de la inmunización y los vecinos del lugar consideraron que eran quebrantos de salud provocados por el fármaco.

Por ello 11 enfermeros fueron retenidos por los comunitarios, quienes además destruyeron los frascos de vacunas que llevaba el personal de salud y amenazaron con quemarlos si no llegaba el encargado ese Distrito del Ministerio de Salud.

Además informaron que las fuerzas de seguridad acudieron al lugar para iniciar un diálogo con los líderes comunitarios y cerca de 500 personas que protestaban contra la jornada de vacunación.

Incluso circula un video donde al personal de salud le pincharon las llantas al vehículo en el que se transportaban y bloquearon con talanqueras y piedras los ingresos y salidas de la comunidad.

A través de un acta, los pobladores manifestaron su rechazo a la vacunación en sus comunidades, por lo que retuvieron a los vacunadores durante al menos 7 horas.

Hasta el momento, las autoridades evalúan lo ocurrido para tomar las acciones correspondientes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario