ACTUALIDAD

Detallan corrupción en COG y CDAG

Featured Video Play Icon
16 octubre, 2018 Marco Sajquin

Acción Ciudadana (AC) lanzó oficialmente el portal denominado “Las Olimpiadas de la Corrupción”, en el que se despliegan nueve reportajes de investigación por supuestos casos de corrupción dentro del deporte guatemalteco.

Según una de las investigaciones, los directivos invirtieron millonarias sumas en viajes y viáticos que no fueron justificados de manera contable.

Se detalla que los dirigentes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) invierten de US$160 a US$240 diarios en “gastos de bolsillo”, que en 2017 sumaron más de Q1 millón 632 mil, y Q271,844 en boletos aéreos.

Debido a eso, la Comisión del Deporte del Congreso analiza una reforma a la Ley del Deporte que regule la repartición de viáticos, las elecciones de los directivos y la profesionalización de los mismos.

AC asegura que han generado al menos nueve acciones, entre denuncias penales y solicitudes de auditorías a la Contraloría General de Cuentas, por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos por parte de dirigentes del deporte guatemalteco, especialmente las autoridades del COG y de la CDAG, además de que contemplan interponer otras cinco acciones tras una serie de investigaciones que este lunes la agrupación publicó en el portal web denominado Las Olimpiadas de la Corrupción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS