Canal Antigua

Somos información

Detectan 25 casos de la nueva variante Deltacron en Chipre, combinación de Delta y Ómicron

2 minutos de lectura

El virus de la COVID-19 continúa mutando y esta vez una nueva variante ha sido detectada en el oriente medio, específicamente en Chipre.

El profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, fue quien dio el inesperado anuncio y señaló que esta nueva variante comparte las características de Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que ha denominado «Deltacron».

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es la combinación de ambas», señaló Kostrikis durante una entrevista.

Kostrikis explicó durante una entrevista que esta nueva variante recibió el nombre de «Deltacron» tras la identificación de rastros genéticos sobre la variante ómicron con genomas propias de delta.

Hasta el momento Kostriskis y su equipo han identificado 25 casos de «Deltacron» y han destacado que es más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con aquellos que no han acudido a un centro de salud.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron» indicó el científico, aunque desde su punto de vista deltacron podría ser opacada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Cifras globales COVID-19

De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en las últimas horas se registró una nueva cifra récord de 2.6 millones de casos, el cual casi triplica el que se registró en abril de 2021, con 900 mil casos.

Los contagios están asociados actualmente a la variante Ómicron, se registra especialmente en regiones de Europa, que en las últimas horas confirmó 1.2 millones de casos; en América un 1.1 millones y Asia Oriental con 105 mil casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *