ACTUALIDAD

Detienen a cuatro empleados de Mariscal Zavala por fuga de "La Patrona"

11 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Este jueves 11 de mayo en un inicio se informó que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil capturaron a dos guardias, al alcaide y al jefe de seguridad del centro de detención de Mariscal Zavala,

Posteriormente se amplió la información para indicar que los capturados son ocho. Siendo ellos Walter Hernández Méndez de 32 años, jefe de seguridad; Raúl Alvarado Vásquez de 37 años, alcaide; y los guardias Tania Selene López Saeceño, 23 años edad; Helen Maricela Cruz, de 28 años; Santos Martínez López de 32 años; Corina Rodríguez Vásquez, de 23 años; Carmen Elionora López Artola, de 38 años; y Adilio Isabel Agustín cruz, de 25 años.

Estas detenciones se realizaron en seguimiento a las investigaciones por la fuga de Marixa Lemus, alias «La Patrona». Aunque el Ministerio de Gobernación dio a conocer que la investigación es incipiente, una hipótesis que se maneja es que Lemus salió vestida de agente de seguridad junto a un grupo que salió a comer. De allí la detención de los ocho empleados.

Abogado de la Patrona: "estoy molesto con todo esto"

*Esta nota se actualizó con nuevos datos a las 21:55 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS